Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Cuarteto Cedrón y la poesía


Un comentario dejado por un visitante nos lleva a precisar algunos datos. Efectivamente, la obra del Cuarteto Cedrón en su parte cantada es una obra poética. Son unos 37 autores. Algunos de ellos son recurrentemente nombrados por la prensa (Tuñón, Gelman, Urondo, Brecht, Cortázar, Vallejo). No vamos a reproducir la lista completa, sólo algunos otros nombres: Luís Alposta, Jorge Luís Borges, Celedonio Flores, Oliverio Girondo, Acho Manzi, Francisco Madariaga, Mario Paoletti, Alberto Szpunberg, Javier Villafañe.

Como lo señalaba Fernando, la obra también contiene homenajes a Roberto Arlt y a Leopoldo Marechal. Esta es una de las razones por las que se ha dicho en Europa que el Cuarteto Cedrón en su larga estadía por esas tierras (treinta años) fue una suerte de “embajador”. Embajador sui generis de cierta cultura argentina abarcada en su obra.

Anuncio: ya vienen las actualizaciones sonoras. Al programa: “Don Verídico”; el primer tema compuesto por Tata Cedrón sobre una poesía de…? (les dijimos que no habría premio… pero tampoco castigo… anímense!); “El ciruelo” interpretado por Paco Ibáñez, y uno o dos temas más.
* Ilustración. "El poeta y la musa". Rodin

No hay comentarios:

Publicar un comentario